#

Dossier Regional

LA LIBERTAD - TOP MARCAS

Edición de s 2010
  1. Pilsen Trujillo: Fabricada desde 1920 por la Sociedad Cervecera de Trujillo, se convirtió en la cerveza regional más reconocida en el país (hasta que la desplazó Cusqueña). En 1994 fue adquirida por Unión de Cervecerías Peruanas Backus y Johnston, y en 1997 fue relanzada a nivel nacional.
  2. Cassinelli: Desde 1910, es la principal gaseosa de Trujillo, primero bajo la razón social Fratelli Cassinelli y, desde 1960, vía Enrique Cassinelli e Hijos. También posee una línea de aguas y su marca hermana Liber comercializa jugos.
  3. Ron Cartavio: Con cola negra o puro, es producido desde 1929. Bajo la férula de Destilerías Unidas, que compró la planta en 1994, Cartavio –que toma el nombre de la famosa hacienda azucarera que lo producía antaño– ha logrado posicionarse en el mercado local e internacional como un ron emblemático de la región.
  4. Embutidos Razzeto: En 1977 la empresa se trasladó a su actual local, ubicado en la zona industrial de Trujillo, y se convirtió en una de las plantas más grandes de embutidos a nivel nacional.
  5. Caja Trujillo: La principal financiera local, que inició operaciones en 1984. Con 47 agencias en la costa y sierra del país, viene atendiendo a pequeños y medianos empresarios.
  6. King Kong Castañeda: Desde 1925, cinco años después que los lambayecanos difundieran la tradición del alfajor gigante, Dulcería y Pastelería Castañeda viene alcanzando a los turistas el clásico souvenir de la ciudad primaveral.
  7. GN: Desde 1970, es la marca principal de Galletera del Norte, que ha traspasado fronteras y se comercializa en Ecuador. Su matriz está vinculada a Panificadora San Jorge y a Compañía Molinera del Centro.
  8. Jano’s: Principal cadena de sangucherías de Trujillo, surgida en 1979 por el impulso de la familia Marini, a partir de la bodega que poseía en el jirón Pizarro.
  9. UCV: Marca eje del consorcio de universidades más grande del país, la primera de las cuales tiene sede en Trujillo, inició operaciones en 1991. Ahora cuenta con siete universidades en el Perú y se proyecta a la internacionalización (en Miami). Tiene varios equipos de fútbol propios, el principal de ellos en Primera División.
  10. Transportes Línea: Creada en 1999 como resultado de la fusión de Transportes Vulcano, Transportes El Águila y Transportes del Norte, empresas con más de 20 años de experiencia de transporte de pasajeros en la región.

 

 

0 comentarios

Escriba su comentario *





Normas de uso:

Esta es la opinión de nuestros lectores, no de PERUeconomico.com

No está permitido dejar comentarios contrarios a las leyes peruanas o injuriantes

Su comentario no debe exceder los 1500 caracteres

Temas relacionados: Dossier Regional

LA LIBERTAD - Economía

Edición de s 2010

Con el objetivo de mantener su posición en el podio de las tres ciudades más importantes del Perú (Arequipa es la más importante luego …

LA LIBERTAD - Política

Edición de s 2010

La contienda electoral para las próximas elecciones regionales y provinciales en La Libertad ofrece todavía un panorama incierto con una clara ausencia de una …

¿QUIÉN ES QUIÉN?

Edición de s 2010

Los rostros de los personajes que determinan los puntos principales de la agenda de La Libertad

CAJAMARCA - Economía

Edición de n 2010

Cajamarca es un sinónimo de minería, pero la equivalencia con desarrollo económico todavía no es plena. El producto cajamarquino representa sólo el 2.43% del …

LAMBAYEQUE - Economía

Edición de n 2010

A pesar de ser el segundo departamento más pequeño del país (luego de Tumbes), Lambayeque mostró gran dinamismo en los últimos años, llegando a …